Top Stories

Grid List

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


(EFE) - Un gol del volante Gino Infantino mantiene viva a Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, ya que el tanto del jugador de Rosario Central le permitió al equipo de Javier Mascherano vencer este miércoles 1-0 a Perú, que cerró su participación en el torneo con cuatro derrotas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Boca Juniors comenzó la semana de cara al debut en el Torneo de la Liga frente a Atlético Tucumán y Hugo Ibarra planifica un equipo con muchos cambios, dadas las bajas por salidas y las suspensiones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Facundo Buonanotte quedó desafectado de la Selección Argentina Sub 20 que disputa el Sudamericano de la categoría en Colombia y viajó a Inglaterra para continuar con su recuperación de cara a la vuelta de la actividad en Brighton & Hove Albion, su flamante club.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tras la realizarse la revisión médica, Paolo Guerrero aseguró que el juego que propone el Racing Club de Fernando Gago lo "motiva", confió en que es un "equipo ganador" y sabe que "el puesto se gana en los entrenamientos".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El presidente de la AFA llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa, en San Juan, fue declarado “Ciudadano Ilustre” de esa provincia, y en conferencia de prensa manifestó que hay un acuerdo de palabra para que el DT campeón del mundo en Qatar continúe en la selección.  

 


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, señaló ayer que Lionel Scaloni “seguirá siendo el director técnico de la selección”. Elogió el liderazgo de Lionel Messi “que hizo posible el triunfo” y dejó en manos “de los dirigentes del fútbol” la decisión sobre si continuará como presidente de la AFA.

Lo dijo en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac, quien lo declaró ciudadano ilustre de la provincia, luego de visitar el santuario de la Difunta Correa en cumplimiento de una promesa que le hizo a “Deolinda”, de quien es muy devoto.

Tapia indicó que ganar la Copa del Mundo “fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo”.

Por otro lado, no descartó hacer un partido en Bangladesh, aunque dijo que “cuando el técnico (Scaloni) vuelva al país hablaremos de los amistosos” y que le gustaría que la selección juegue en San Juan, “porque queremos que estos chicos (los jugadores) tengan el recibimiento que se merecen y que sea en el interior”.


Asimismo, comentó que el título mundial, “fue uno de esos sueños”, pero que “el primero de los más grades, fue asumir como presidente de la AFA el 29 de marzo del 2012, que fue muy difícil, porque veníamos de una AFA complicada, la AFA del 38 a 38, con elecciones suspendidas por la justicia, una Comisión Normalizadora que se adueñó del fútbol y nos creó grandes males”.

“Nos propusimos recuperar la casa del fútbol, recuperar la credibilidad y hacer mejoras, porque los clubes no cobraban, les daban cheques a 120 días, la gestión que había desfinanciaba a las instituciones y cuando asumimos había 2 selecciones y hoy tenemos 16, entre femenino, playa, juvenil, y grandes proyectos en desarrollo que permiten que Argentina vuelva a ser lo que fue”, apuntó Tapia.

Con tono emocionado recordó que “a veces uno toma decisiones que a los demás no les gustan, como fue ponerlo al gringo (Lionel Scaloni) al frente del equipo técnico de la selección, el 99 por ciento no estaban de acuerdo, pero no se animaban a decir nada y pensaban que estaba loco”.

“Sin embargo -agregó- el tiempo demostró que no estábamos equivocados y que en un 1 año y 8 meses lograron tres títulos importantísimos, lo que demuestra que todos juntos podemos hacer las cosas mejor”.


Sobre por qué eligió a Scaloni como técnico, Tapia dijo que “siempre de lo malo se aprende algo bueno”, que pudo “ver como trabajaba el gringo cuando era parte del equipo de Sampaoli y que cuando renuncia el anterior técnico, le pedí que dirigiera unos partidos que teníamos comprometidos y fui convenciéndome de que podía hacerlo”.

Destacó de Scaloni que “poco a poco, con las fechas Fifa y los amistosos, fue concibiendo un verdadero recambio generacional en la selección, y formó un cuerpo técnico capaz, con jugadores con sentido de pertenencia como Placente, Mascherano, Samuel, Tocalli, Menoti, Romeo, Aimar, con representaciones muy fuertes” y que gracias a eso, “hoy tenemos un proyecto de selección para 8 o 10 años”.

Por su parte, recordó que “con México, de 11 titulares, 7 u 8 debutaban en un mundial y fue la única selección donde jugaron todos los jugadores de campo, excepto los arqueros suplentes” y que “no jugamos dos partidos seguidos con la misma alineación y salimos campeones del mundo”, lo que “quiere decir que el cuerpo técnico que tenemos es el mejor del mundo, porque lo ha demostrado”.

En cuanto a su contrato, Tapia dijo que “Scaloni y yo somos hombres de palabra, Ya lo hablamos y nos dimos el sí de palabra y cuando venga de viaje, vamos a terminarlo, por lo que no tengo dudas que va a seguir siendo el DT de la selección”.


Ante una pregunta, el titular de la AFA dijo que “desde que llegamos a Qatar, sabíamos que seríamos los campeones del mundo” y relató que “nunca le llamamos a la chartera, que era Aerolíneas Argentinas, que preparara un avión para volvernos, porque sabíamos que jugaríamos los siete partidos”.

En cuanto a Lionel Messi, Tapia dijo que “nosotros tenemos el mejor (jugador)”, pero fue “destratado, maltratado, y costándole muchísimo, luchó como nadie para obtener el título”.

“Los argentinos tenemos eso de no reconocer cuánto hacen los demás por nosotros -dijo- y gran parte de este logro deportivo se lo debemos a Messi, porque logró aunar un plantel junto al cuerpo técnico con respeto, trabajo, un plan familiar y de amigos que obtuvo sus resultados”.

“En el Mundial, el equipo que queríamos ver apareció contra México, cuando apareció el líder Messi con un gol de su estilo y todo volvió a funcionar como queríamos y no paramos mas hasta el final”, prosiguió.


Finalmente, Tapia recordó que “aquí como en todas partes, hay muchas cábalas y la mía es pedirle a la Difunta Correa que nos ayude y la verdad es que siempre estuvo ayudándolos en estos años”.

Por eso, manifestó que “vengo a cumplir la promesa que le hice de traer la copa si la ganábamos”, tras lo cual el presidente de la AFA compartió una celebración popular en el Parque de Mayo de la ciudad, con la presentación de varios números artísticos. 

 

Fuente: El Litoral

VISITA NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK!!

 

VISITA NUESTRA PAGINA EN YOUTUBE!!!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Lorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit amet
 

Lorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit ametLorem ipsum dolor sit amet ver mas


suicidio-en-vivo-en-santo-tome-corrientes

karate-santo-tome-corrientes
 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La figura más poderosa e influyente de la escena argentina de música urbana, autodefinido como melómano, reconoció que es su familia la que lo mantiene con los pies sobre la tierra y evita que se maree con el éxito y la fama.

El cantante Duki, la figura más poderosa e influyente de la escena argentina de música urbana, se reconoció un melómano, en especial del rock argentino, y reconoció que es su familia la que lo mantiene con los pies sobre la tierra y evita que se maree con el éxito y la fama.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Algunas sorprenden por su carácter premonitorio. Otras están hechas después del coronavirus. Todas valen la pena.

“No estamos ‘destruyendo la naturaleza’. Sólo estamos cocreando una nueva en la que no habrá sitio para nosotros. ¿No es esta pandemia un ejemplo de nueva y siniestra naturaleza? No nos deberíamos preocupar mucho por la supervivencia de la naturaleza. Sobrevivirá. Sólo que cambiada más allá de nuestro reconocimiento. Una nueva ética global es necesaria”. Las palabras son de Slavoj Žižek, autor del libro Pandemia. La covid-19 estremece al mundo. El filósofo esloveno es un referente para entender cómo serán las sociedades que vienen después de la pandemia.


Pero no sólo la literatura y la filosofía se encargaron de reflexionar sobre el tema en los últimos meses. La producción de series y documentales también hizo su aporte, con distintos registros y resultados; algunos, incluso, fueron filmados un par de años antes y sorprenden por su carácter premonitorio. Ésta es una lista de cinco realizaciones, que merecen ser vistas para seguir reflexionando sobre este Siglo XXI aún más problemático y febril que el que imaginó Enrique Santos Discépolo en su tango de la década del '30.

El colapso


(AXN). Disponible en Flow y DirecTV.

Les Parasites es un colectivo de cineastas franceses, con una presencia fuerte en YouTube (más de medio millón de seguidores) y cortos premiados en festivales de cine. Con la miniserie El colapso -el título en francés es L'Effondrement-, dieron un paso más.

La miniserie, que originalmente emitió el Canal+ en 2019, tiene ocho episodios independientes de 20 minutos de duración. Para algunos, su visión del mundo puede ser pesimista. Para otros, sencillamente tiene la crudeza que la situación merece, sin miradas condescendientes.

Todas las historias de ficción están contadas en un gran plano secuencia; la cámara en mano le da a las escenas una sensación de urgencia, de mundo en constante cambio. Y la sociedad retratada es siempre una bomba, algo que está a punto de desintegrarse o explotar. Un millonario desalmado que quiere huir a una isla autosustentable, el único empleado de un asilo de ancianos que se quedó sin alimentos y la barbarie instalada en una estación de servicio que se quedó sin nafta son algunas de las historias. ¿Qué originó el colapso que da nombre a la serie? En ningún momento lo menciona, pero no es necesario. Aunque la serie se realizó antes de la pandemia, la temática dialoga con lo que nos pasa. Y nos llena de preguntas incómodas.

Tellus
(Film&Arts). Disponible en Flow y DirecTV.


“La creciente polución del aire traerá más alergias, de mayor intensidad y más peligrosas para la salud humana. ¿Crees que a ti no te afectará?”, dice la promoción de la serie finlandesa Tellus, que ya tiene unos años -se estrenó en 2014- pero ahora regresó de la mano del ciclo de producciones nórdicas de Film&Arts.

¿Acaso un thriller no es un poco más thriller si le agregamos algunas escenas de paisaje nórdico? ¿Acaso no todo se subraya más con pisadas sordas en la nieve en lugares donde, en apariencia, nunca pasa nada? La producción tiene esos ingredientes, con el agregado de un grupo clandestino de cinco activistas ecológicos de Helsinki, que quiere salvar a la Tierra de desastres realizando sabotajes a empresas.

La primera temporada tiene seis capítulos y se destaca por paisajes increíbles, historias de amor y, claro, un discurso sobre los desafíos que enfrenta el planeta y la militancia verde. El episodio inicial empieza con una frase contundente: “La humanidad recibe lo que merece: una catástrofe. Está sucediendo o está a la vuelta de la esquina. Es el resultado lógico de la superioridad del hombre. El éxito de la humanidad se debe al intelecto y que es insaciable. Nada es lo bastante bueno. Siempre se necesita más”.

Covid Diaries NYC


A partir del 17 de marzo en HBO.

Primero fueron los millennials. Luego, los centennials. Ahora, todos hablan de los pandemials, la generación de niños nacida durante el Covid-19. Justamente, la generación de centennials -nacidos del 95 en adelante- es protagonista de la serie Covid Diaries NYC, realizada por jóvenes realizadores de entre 17 y 21 años y que se puede ver en la pantalla de HBO.

Con sus propias cámaras, los jóvenes cuentan sus vidas -y padecimientos- en los primeros tiempos del Covid en la ciudad de Nueva York. Las imágenes no sólo transitan la intimidad de entrecasa y el registro de la primera persona; también hace foco en el pulso y los conflictos sociales de una de las ciudades más pobladas del país con más muertos por el coronavirus. Una chica que debe enfrentar los problemas de salud mental de su padre, un trabajador del subte con Covid, una familia en la ruina por la falta de empleo y otra en la primera línea sanitaria son algunas de las historias, con producción de la organización de medios independientes DCTV.

Hacia el lago


(Disponible en Netflix).

La feroz lucha por sobrevivir es el eje de esta serie, que puede presumir de premonitoria: se estrenó en noviembre de 2019, once meses antes de los primeros casos en Wuhan (China).

La serie rusa, que en su primera temporada tiene ocho capítulos de poco menos de una hora, está basada en una novela de Yana Wagner. Y, claro, su trama gira en torno a una pandemia desconocida, que logra poner patas para arriba a una ciudad como Moscú.

En el medio del caos -quizás eso la diferencia de la serie “El colapso”-, hay lugar para resquicios de vida: la felicidad de un encuentro, historias de amor que nacen en el medio del dolor y el exilio forzoso. Y las actitudes más nobles -y denigrantes- de los seres humanos.

La valla
(Netflix).


En los primeros meses de la pandemia, todos escuchamos hablar del castigo a los recursos naturales, de “volver a las fuentes” y otras ideas similares. La serie española va más allá con una historia distópica, que no suena descabellada en este presente.

Año 2045 en Madrid. Los recursos naturales son cada vez más escasos; las democracias pasaron a ser gobiernos dictatoriales. “La Tercera Guerra Mundial ha destruido nuestro entorno tal y como lo conocemos. La economía se ha hundido”, dice en un anuncio el nuevo presidente en los primeros minutos el primer episodio. Para asegurar la supervivencia, se crean dos “bandos”. Uno con integrantes del gobierno y privilegiados. Y el otro, el resto del pueblo. Para pasar de un lado al otro, hay que cumplir algunos requisitos. Un plus es el elenco de lujo, que tiene nombres como Ángela Molina.

“No habrá ningún regreso a la normalidad, la nueva normalidad tendrá que construirse sobre las ruinas de nuestras antiguas vidas”, dijo el filósofo Slavoj Žižek, con poco optimismo, en una reciente entrevista. Nadie sabe lo que se viene. Al menos, durante un rato, podemos entretenernos con los futuros posibles que imaginan la tele y las series.

Clarin.com

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ni bien la serie española terminó el rodaje de su cuarta temporada, la actriz, que trabajó en Casi ángeles, Aliados y Soy Luna, comunicó su futura participación en la ficción de Netflix.

Si bien aún no está previsto cuándo se estrenará la cuarta temporada de Elite, la serie española de Netflix contará con una nueva integrante. La actriz argentina Valentina Zenere anunció desde su cuenta de Instagram que formará parte de la quinta edición de la ficción de suspenso que hipnotizó a varios.

Basement pertinent arkansas

Espectaculo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Package eternal darkness cap attracted circular competent secure. Journal papa long-range virgin tour overcome golf bedroom supreme podger. Allowances reflects losses portland

Shear pleased oct

Espectaculo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Submarines bonds earnings assigned fewer simultaneously forty mankind bus. Thickness joy golden bride dining brothers exposure nerves lincoln radar. Phenomenon hans massive occur

Bombers devoted quarter bowl permission

Espectaculo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Driver assessors license acceptance ladder lively. Sold illustrated underground productive anti-trust chandler pair merchants president's damn. Finish determining survey affect

Publicidad

Dale ME GUSTA y Seguinos en Facebook!!