Con el real brasileño en alza tras las elecciones, el mercado cambiario operó sin sobresaltos y el Banco Central siguió comprando divisas: acumula USD 14.568 millones en el año.
El dólar mayorista cerró la jornada sin variaciones en $1.520, con un volumen operado de USD 412,6 millones. Como el Banco Central amplió el techo de la banda de flotación a $1.924,62, la distancia entre la cotización y ese límite llegó a $404,62, la mayor desde el 8 de mayo de 2025.
En el segmento minorista, el dólar oficial se mantuvo en $1.540 en el Banco Nación, mientras que el blue bajó 1% (unos $15) y quedó en $1.545.
Los analistas atribuyeron la calma al contexto regional: el real se apreció 2,5% frente al dólar tras la primera vuelta presidencial en Brasil y cotizó a 5 reales, su mejor nivel desde mayo. A eso se suma el ritmo comprador de la autoridad monetaria, que adquirió USD 358 millones en cuatro jornadas, un promedio diario de USD 90 millones, el más alto en dos meses. En lo que va del año, las compras superan largamente la meta inicial de USD 10.000 millones.
Fuente: Infobae

