El S&P Merval acumuló su séptima baja consecutiva, el riesgo país subió a 628 puntos básicos y las reservas internacionales tocaron su nivel más bajo desde fines de julio.
Los activos argentinos tuvieron una jornada negativa este lunes. El índice S&P Merval retrocedió 3,3% hasta los 2.798.925 puntos, con una caída promedio de 8,6% en las últimas siete ruedas. Entre los ADRs que cotizan en Wall Street, Central Puerto perdió 8,3%, Telecom 7,1% y Cresud 6,3%.
En renta fija, los bonos soberanos Bonares y Globales cedieron en promedio 0,6%, y el riesgo país medido por JP Morgan subió 19 unidades hasta los 628 puntos básicos, su mayor nivel desde el 2 de diciembre del año pasado.
Las reservas internacionales del Banco Central se ubicaron en USD 47.796 millones, tras una baja de USD 449 millones en el día, el registro más bajo desde el 31 de julio. La caída se explicó por el derrumbe de 4% en el precio del oro, que restó unos USD 200 millones, y por pagos al BID y al Club de París por cerca de USD 70 millones.
En el mercado cambiario, el dólar mayorista cerró a $1.524,50, con una baja de un peso, mientras que el blue subió $5 hasta los $1.565. Se negociaron USD 679,5 millones y el Banco Central compró USD 11 millones.
En paralelo, el Tesoro adjudicó $8,62 billones en la licitación de deuda, con un rollover de 100,08% sobre los vencimientos.

